Calendario Económico

El Calendario Económico de FXCM es una manera fácil de realizar un seguimiento de eventos económicos importantes que podrían afectar a su trading. Analice rápidamente el conjunto de datos frente al consenso anterior del mercado y compruebe la volatilidad para potenciales ideas de trading. También puede buscar los eventos económicos más importantes para usted.

El calendario está ajustado a la hora de Nueva York.

Volver arriba

Calendario Económico de FXCM: Forma y Función

Como una herramienta para ayudar a los traders de divisas a mantenerse al tanto de los eventos que afectan el mercado, FXCM ha creado un calendario económico detallado. Un valioso dispositivo de investigación, el calendario económico proporciona a los traders de divisas e inversores un método estructurado para identificar cuándo y cómo un evento económico puede potencialmente afectar al mercado.

Cuando se trata del trading de divisas, mantenerse "informado" requiere que uno tenga acceso a información relevante de manera oportuna. El calendario económico de FXCM presenta todos los eventos económicos previsibles directamente al trader, lo que lo convierte en una poderosa herramienta analítica para cuantificar los fundamentos del mercado.

El calendario económico es una presentación completa de una amplia gama de datos pertinentes, con énfasis en la organización y la claridad. Para una referencia rápida y sencilla, los siguientes elementos se enumeran en un formato sencillo y presentado:

FXCM Calendario Económico
  • Calendario:

    La función de calendario se puede ordenar convenientemente para reflejar los eventos que ocurren hoy, mañana, esta semana o la próxima semana. Además, un motor de búsqueda robusto está disponible para determinar el momento de los eventos específicos de acuerdo con un criterio deseado.
  • Hora del Día:

    Dependiendo del tipo de evento, el minuto en que ocurrirá puede traer una volatilidad considerable al mercado. Los usuarios reciben una lista detallada de la hora exacta del evento relacionado con la ubicación del usuario y la zona horaria.
  • Divisa Afectada:

    El calendario económico toma nota de la moneda que está particularmente influenciada por el evento en cuestión. Por ejemplo, si el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto hacer una declaración pública sobre el futuro de la política monetaria en la zona euro, el euro (EUR) figura como la moneda con mayor probabilidad de verse afectada.
  • Evento:

    Un evento económico es cualquier cosa que pueda tener una influencia sustancial en un sector o sectores del mercado. La publicación de informes económicos oficiales al público, feriados y declaraciones del banco central o del gobierno pueden ser determinantes sustanciales del comportamiento del mercado.
  • Índice de Volatilidad:

    Quizás la mayor pregunta que enfrenta un evento económico es su impacto potencial en las condiciones del mercado. El calendario económico aborda directamente esta cuestión al proyectar la gravedad de la volatilidad de los precios utilizando una escala codificada por colores.
  • Consenso de la Industria:

    El consenso de la industria es la "mejor conjetura" del mercado con respecto a un evento económico pendiente. Los analistas, inversores y otros profesionales del mercado suelen pronosticar sobre los datos reales que se divulgarán en una futura publicación de datos económicos.
  • Publicación de Datos Anteriores:

    Una versión anterior de datos económicos es la información real de un evento económico precedente de la misma variedad. Se usa comúnmente como referencia para desarrollar fortaleza o debilidad, así como para el contexto histórico.
  • Publicación de Datos Actuales:

    Los datos actuales son la información dura divulgada al público durante el evento. Un ejemplo de esto es la publicación de las cifras trimestrales del producto interno bruto (PIB) de una nación.

La publicación programada de informes económicos, declaraciones oficiales y datos estadísticos a menudo actúan como catalizadores para una mayor volatilidad frente a las valoraciones de las monedas. Para los traders activos, conocer las expectativas de la industria, los datos reales y el momento exacto del evento en sí son aspectos integrales que ayudan a administrar el riesgo y maximizar las oportunidades potenciales.

Volver arriba

Opiniones de mercado: Cualquier opinión, noticias, investigación, análisis, precios, otra información o enlaces a sitios de terceros contenidos en este sitio web se proporcionan como comentarios generales del mercado y no constituyen consejos de inversión. FXCM no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio que pueda derivarse directa o indirectamente del uso o confianza en dicha información.