¿Qué son los índices?

Los índices de acciones le dan la oportunidad de operar una opinión de una economía sin tener que elegir acciones individuales. Con beneficios únicos para el trading de CFD, los índices son algunos de los productos más populares para operar.

Índices de Mercado: un Conjunto de Acciones

Históricamente, los inversores necesitaban una forma de analizar el rendimiento general del mercado. Después de todo, nunca podría hacer una declaración sobre la economía de los EE. UU. Solo mirando, digamos, las acciones de Apple Inc. Esta necesidad creó el índice bursátil, generalmente un grupo de acciones de alto desempeño agrupadas y promediadas para dar una rápida mirada al mercado en general.

Un índice es una buena forma de analizar mercados particulares, pero para los inversores ofrece una forma de medir el rendimiento de sus carteras individuales, por lo que las inversiones específicas de bajo rendimiento pueden ajustarse para estar más en línea con la tendencia general del mercado.

Los índices pueden tener una variedad de variables. Para empezar, el número de acciones en cualquier índice en particular puede variar enormemente, de unas pocas docenas de compañías a miles. El precio de un índice se encuentra a través del pesaje. Los índices de precios ponderados se promedian en función del precio de cada acción de componentes. Los índices ponderados por capitalización ajustan el cálculo en función del tamaño de las empresas incluidas. Muchos otros factores están representados según el índice de acciones en cuestión

Hoy en día, hay cientos de índices bursátiles en todo el mundo, que representan compañías a nivel nacional, regional, global e incluso industrial.


CFDs de Índices Accionarios: Operando con Margen

Invertir en acciones tiene un gran atractivo a nivel mundial, pero la barrera de entrada a menudo puede ser alta. Digamos que quiere invertir en una economía a través de un índice para intentar reflejar el rendimiento de esa economía. Simplemente podría comprar acciones en todas las acciones del índice, pero eso podría ser costoso, especialmente a la luz de los honorarios del corredor por las transacciones. Algunos recurren al mercado de futuros, negociando el índice a través de un ETF. El ETF es un fondo que tiene acciones en todas las acciones en el índice. Con los ETF, generalmente tiene un margen del 100%, lo que significa que tiene que poner el valor completo del índice para participar.

Los productos de índice de FXCM, sin embargo, se operan como contratos por diferencia (CFD). Con los CFD, tiene la ventaja de operar con margen. Coloca una fracción del capital y aún obtiene el valor total de la operación. Pero ese no es el único beneficio.

Operar índices como CFD eliminan la barrera al operar. Cuando opera en el mercado de futuros, tiene períodos de liquidación. Las ventas en corto suelen ser imposibles sin un saldo significativo en la cuenta. Además, los honorarios de cada transacción son significativos.

Los índices CFDs, por otro lado, no tienen periodos de liquidación, la venta en corto es tan fácil como comprar, y usted solo paga el margen. Con los CFD, puede hacer scalping en el mercado más fácilmente y puede ingresar al mercado con mucho menos en su cuenta.

Cómo se Opera un Índice CFD

A diferencia del mercado de divisas, cuando opera un índice, simplemente compras o vendes en función de tu opinión sobre el rendimiento de ese índice. Con FXCM, usted paga solo el margen para abrir una operación. No imponemos restricciones de stop para la mayoría de nuestros productos: puede hacer scalping fácilmente los principales índices. Además, con nuestros tamaños de contrato más pequeños significa que puede minimizar su exposición en el mercado.

Abra una Cuenta Demo Gratuita para practicar operar índices hoy.