USDOLLAR – El índice del dólar

El Dow Jones Dollar Index Basket de FXCM (USDOLLAR) fue desarrollado por los traders para traders, de manera que le permita tomar ventaja de la apreciación o depreciación del dólar de EEUU con un seguimiento preciso y máxima liquidez.

LA CANASTA DEL INDICE

La canasta del índice está diseñada para ser tan fácil de entender como lo es para ser operada. Esta refleja el cambio en el valor del dólar de EEUU contra una canasta de las monedas de mayor liquidez en el mundo.

Index Basket
  • Euro:el EUR/USD es el par de divisas más operado del mundo.
  • Libra Esterlina:Altamente líquida y popular entre los traders de divisas, la libra conserva gran importancia ya que el Reino Unido sigue siendo un importante centro financiero global.
  • Yen Japonés:un pilar del carrytrade de forex, el yen representa la tercera mayor economía del mundo.
  • Dólar Australiano:Un titán en la región de rápido crecimiento de Asia/Pacífico, el AUD da a nuestro índice altos rendimientos y un enlace a los mercados de productos básicos.

El Dow Jones Dólar Index de FXCM comenzó el 1 de enero del 2011, a un valor de 10,000.00. Representa una posición equivalente a $10.000 dólares en cada una de las monedas que lo componen. Se eleva cuando el dólar sube frente al euro, la libra esterlina y el dólar australiano, y disminuye a medida que el dólar se deprecia frente a estas monedas. Por ejemplo, si el US dollar se mueve al alza 100 pips contra el EUR, GBP, JPY y AUD, el índice se apreciará en aproximadamente 100 puntos. Es así de simple.

VITAL STATISTICS
Spread Objetivo 2 a 3 pips
Requerimiento de Margen1 50 USD por lote
Tamaño mínimo de operación 1 lote2
Costo del Pip 1 USD por lote operado
Promedio Rango Diario del Índice 38 pips en 2010